Cargando



Muere abuelita que había “resucitado” en su funeral en Ecuador



Foto Internet

Domingo 18 de Junio de 2023 11:37 am

+ -



Hace una semana una insólita noticia sorprendió al mundo, cuando una mujer de 76 años de edad, identificada como Bella Montoya, que había sido declarada fallecida, “resucitó” en su velatorio, lo que dejó sorprendidos a familiares y amigos que se encontraban en el lugar.


Te puede interesar: VIDEO: Ecuador investiga caso de mujer que despertó durante su velorio


Sin embargo, a pesar de que la anciana fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, luego de que sus familiares le rescataran del ataúd al percatarse que aún respiraba, el pasado viernes fue declarada oficialmente muerta.

El Ministerio de Salud de la ciudad conformó que, a la mujer, cuyo estado era grave en la UCI, "ya le están practicando la autopsia".

Fue el pasado 9 de junio, cuando la anciana ingresó al hospital por un accidente cardiovascular, por lo que fue declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.

Sin embargo, mientras era velada, familiares y amigos que asistieron al velatorio se percataron que la mujer aún respiraba, por lo fue trasladada nuevamente al hospital y, por su condición grave.

El caso tomó tanta relevancia que incluso el Gobierno de Ecuador intervino e instruyó a una comisión de expertos para revisar este caso. De manera preliminar, el caso de Bella habría sido una catalepsia.

Agencias



3999 Vistas