Cargando



Claudio X. González y Unid@s entregan a la Suprema Corte firmas contra el Plan B



Foto Internet

Lunes 19 de Junio de 2023 2:02 pm

+ -


Integrantes de la organización civil Unid@s, acompañados por Claudio X. González y la periodista Beatriz Pagés, entregaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amicus curiae ciudadano contra el Plan B.

Un amicus curiae ciudadano es un informe técnico presentado por personas ajenas a un litigio, pero que tienen interés en la materia, con la intención de brindar argumentos para la resolución de un asunto, dar su opinión jurídica, proporcionar información sobre el caso o alertar sobre posibles efectos de una decisión.

El documento firmado por 360 mil ciudadanos, presenta la opinión contra las diversas disposiciones de la Ley General de las Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y por el que se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 2 de marzo de 2023.

Al respecto, la representante de Unid@s indicó que la presentación del documento demuestra la inconformidad de la ciudadanía con la aprobación del Plan b.

Pues aseguró que, además de ser inconstitucional, va en contra de los derechos político-electorales de la ciudadanía, así como los humanos, de identidad, protección de datos, la libertad de expresión y el acceso a la justicia.



“Demostramos nuestra confianza con los ministros y con las herramientas que la ley nos otorga y lo acompañamos con flores que significa la alegría y la vida, no traemos mensajes encajonados en ataúdes”, señaló.

Aunado a esto depositaron rosas en las jardineras de la Suprema Corte y lanzaron insignias como: “¡Norma Piña, no está sola!”.

Agencias



1282 Vistas