Cargando



?>

Colima es campeón en voli y subcampeón en balonmano, de Nacionales Conade



Foto Internet

Lunes 19 de Junio de 2023 7:56 pm

+ -

El oro fue en categoría juvenil menor y la plata en Cadete, ambas de la rama femenil


Colima inició la semana ampliando su cosecha de medallas en los Nacionales Conade 2023, gracias a dos equipos femeniles que llegaron a las finales; primero, la selección de voleibol se coronó campeona de la categoría Juvenil Menor en Tepic Nayarit; y en Cuernavaca Morelos, el representativo de balonmano en categoría Cadete se quedó con la presea de plata.

La selección colimense de voleibol se colgó el oro en la justa nacional, al ganar la final a Nuevo León en tres parciales (26-24, 23-25, y 15-11) en el gimnasio Ricardo Velarde Osuna de la Loma, en la ciudad de Tepic. El conjunto dirigido por Gabriel Larios Larios, comenzó la ronda de grupos venciendo a Baja California, Veracruz y Nayarit, para después en la semifinal derrotar a Tamaulipas en tres parciales 26-24, 23-25, 15-9, y así disputar la final, adueñándose de la presea áurea.

El equipo femenil de balonmano categoría Cadete jugó su final ante Aguascalientes en el polideportivo 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca, en un partido donde al final Colima cayó 24 a 11; en este encuentro estuvo el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, quien al final del partido felicitó a las jugadoras, agradeciendo por representar dignamente a Colima y las animó a seguir preparándose para el próximo Nacional.

En Guadalajara finalizó la participación de Colima en la gimnasia que se desarrolló en la unidad deportiva ‘Adolfo López Mateos’, con Ricardo Hernández Ramírez colocándose en la sexta posición de la final de salto de caballo en categoría 16-18 años con 11.716 unidades. Por su parte, Sebastián Vallarta Gómez de la categoría 10-11 años, quedó en el sitio 17 de la clasificación, dentro del all around de la gimnasia, siendo ésta su primera participación en Nacionales Conade.

Esta semana está programado el inicio de competencias para las selecciones colimenses de futbol Sub-17 femenil, enfrentando a Veracruz este martes por la tarde; de voleibol de playa con los equipos juveniles de las categorías menor, mayor y superior (en ambas ramas) en la sede de Compostela, Nayarit, iniciando el miércoles 21, al igual que el equipo colimense varonil de la categoría juvenil de balonmano en el estado de Morelos.

Agencias



1591 Vistas