Cargando



Confirma Secretario de Seguridad Pública asaltos sobre la autopista en la zona de Jalisco



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 19 de Junio de 2023 6:05 pm

+ -


El Secretario de Seguridad Pública Héctor Alfredo Castillo Báez confirmó que durante la reunión en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Colima hoy lunes por la mañana,  acordaron reforzar la seguridad sobre la autopista luego de los asaltos en contra de automovilistas ocurridos el fin de semana en una zona del Estado de Jalisco. 

Es de recordar que el pasado fin de semana a través de las redes sociales se alertó a los automovilistas debido a sujetos armados cometían asaltos sobre la autopista de Guadalajara hacia Colima,  en el tramo de Pialla en Jalisco. 

Al respecto el titular de la SSP en Colima indicó que por instrucciones de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva se acordó tomar acciones de prevención en el Estado. 

"Independientemente de que estos hechos fueron del lado de Jalisco,  no vamos a esperar que ocurran en Colima ".

Castillo Báez manifestó que están la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional en Carreteras, Secretaría de la Defensa Nacional y el resto de las corporaciones.

Reiteró que a pesar de que los asaltos han ocurrido en el lado de Jalisco,  tiene relación con Colima debido a la comunicación que existe entre los dos estados.

Por su parte el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad,  Francisco Javier Almazan informó que durante este año han ocurrido tres asaltos a automovilistas en Carreteras de Colima.

Sergio Uribe Alvarado



4939 Vistas