Cargando



Exigen acciones ante las mordidas de perros en Armería



Foto de Luis Rosales

Lunes 19 de Junio de 2023 11:43 am

+ -


Bárbara Zamora Saucedo, exregidora del Ayuntamiento de Armería, hace un llamado a las autoridades sanitarias, municipales y a la Fiscalía General de Justicia para que asuman responsabilidades frente a los ciudadanos afectados por ataques de perros.

En Armería, se han registrado numerosas víctimas de mordeduras de perros sin que se tomen medidas o se atribuya responsabilidad a los dueños.

Zamora González, una adulta mayor, relató cómo fue mordida por un perro, sufriendo una herida considerable en el brazo que provocó una fuerte pérdida de sangre.

En Armería, le negaron la atención médica de urgencia debido a la falta de personal y medicamentos, lo que la obligó a tomar un taxi de manera urgente hacia Tecomán, ya que la ambulancia no estaba disponible.

El incidente ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, en la casa ubicada en el número 191 de la avenida Cuauhtémoc, donde reside el perro responsable de la agresión.

"Ubiqué a la dueña del perro y afirmó que no se hacía responsable de nada, lo cual tampoco es justo", expresó Zamora.

Además, agregó que en el hospital de Tecomán, donde recibió atención médica, también se le negó la emisión de un informe médico sobre la herida.

Dicho documento es necesario para presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Armería, con el fin de reportar las lesiones causadas por el perro.

La exregidora afirmó que otros vecinos también presentarán denuncias relacionadas con mordeduras de perros.

Zamora hizo un llamado a la alcaldesa Diana Zepeda para que intervenga con un programa que aborde la problemática de los perros peligrosos en las calles, ya que son muchos los que se sueltan durante la noche.

Asimismo, solicitó la implementación de mejores alternativas de mediación y conciliación entre las personas afectadas y los dueños irresponsables de perros, y destacó la importancia de mejorar los servicios médicos tanto en el municipio como en la cabecera municipal.

Luis Rosales Chávez



1370 Vistas