Cargando



La alcaldesa Diana Zepeda logra acuerdo con la CFE



Foto de Luis Rosales

Lunes 19 de Junio de 2023 11:27 am

+ -


La presidenta municipal, Diana Zepeda Figueroa, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un diálogo y gestión efectiva.

Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento de Armería continuar pagando el servicio actual y agregar un abono mensual para cubrir la deuda heredada.

Zepeda explicó que la recepción del segundo oficio de la CFE generó incertidumbre entre los habitantes, ya que existía el riesgo no solo de un corte de energía que afectaría a los pozos de agua potable, sino también al funcionamiento de los cárcamos que manejan el drenaje, lo cual representaría un riesgo para la salud pública.

La Alcaldesa resaltó que durante las reuniones y mesas de trabajo con los directivos de la CFE, se priorizó el diálogo, la gestión y la presentación de propuestas.

Destacó la colaboración y atención constante del superintendente Aarón Padilla, lo cual fue fundamental para llegar a una solución.

Zepeda reconoció el derecho de la CFE a solicitar el pago del servicio prestado durante los años 2020 y 2021.

Como responsable del Ayuntamiento, explicó la situación de crisis en Armería y enfatizó que desde el inicio de su administración se ha mantenido al corriente en los pagos, sin dejar de cumplir con las facturas de consumo.

La Alcaldesa presentará los recibos de pago y comprobantes de los abonos realizados para liquidar la deuda heredada.

Asimismo, reiteró su compromiso de asumir las responsabilidades y buscar soluciones, aunque enfatizó que no se recurrirá a créditos o endeudamientos que empeoren la situación.

En los acuerdos alcanzados con la CFE, se establece que el Ayuntamiento continuará realizando los pagos mensuales puntualmente, además de abonar una cantidad adicional a la deuda anterior de 10 millones 129 mil 45 pesos, que se irá saldando progresivamente.

Zepeda reiteró que se mantendrán medidas de austeridad y se priorizarán los gastos necesarios. Sin embargo, descartó recurrir a créditos anticipados o endeudamientos, ya que considera que esto no solucionaría el problema.

Agradeció a la Universidad de Colima y a otras instituciones y particulares que se solidarizaron y contribuyeron al pago del agua en sus planteles educativos, así como a aquellos que realizaron pagos para saldar adeudos pendientes.

Por último, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier desperdicio de agua o mal servicio de la Comapal a través de la línea telefónica 313-158-32-15.

Luis Rosales Chávez



1327 Vistas