Cargando



La meta es ganar la elección presidencial con 10% más de votos que en 2018: Delgado



Foto Internet

Lunes 19 de Junio de 2023 8:58 pm

+ -

Mario Delgado, presidente nacional de Morena destaca que el propósito de su partido en las elecciones de 2024 es lograr 10 por ciento más de los votos logrados en 2018


En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que durante una reunión con las dirigencias y consejos estatales del partido se acordó actuar de manera respetuosa y no interferir en el proceso interno de selección de la o el coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, así como trabajar en unidad y dar inicio con la organización partidista para lograr en la próxima elección presidencial un diez por ciento más de los votos que se obtuvieron en 2018.

“Nos reunimos el día de hoy para dejar claro cuál es el papel que deben asumir las dirigencias en el proceso interno que estamos viviendo. El acuerdo del Consejo Nacional nos pide que, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como todas las dirigencias estatales tengamos un papel institucional y absolutamente neutral. No podemos participar en favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer al partido y a nuestro movimiento; si alguien tiene intereses de apoyar a uno u otro aspirante deberá presentar su renuncia para garantizar la imparcialidad”, señaló.

No obstante, Delgado adelantó que tampoco se trata de esperar a que concluya dicho proceso para comenzar con los trabajos de organización que le corresponden al partido y sus dirigentes. “Independientemente de quién resulte ganador o ganadora de la encuesta vamos a empezar a prepararnos para que encuentre un partido organizado, unido, fortalecido, que vaya en la ruta del triunfo hacia el 2024. Debemos refrendar el triunfo en los estados que actualmente gobierna Morena y ganar las entidades que encabeza la oposición para que se incorporen al proyecto de la Transformación nacional”.

Asimismo, explicó que la meta de Morena para el 2024 será ganar la presidencia de la República con más de 33 millones de votos para el 2024; es decir, con un 10% más de la votación que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018, dado que el padrón de la lista nominal creció en 5 por ciento en estos años. “Es una meta ambiciosa, pero que nos dará sin duda alguna el triunfo y que estamos seguros que vamos a lograr”.

“Hemos conversado en esta reunión, cómo haciendo las cosas bien, y privilegiando la unidad sobre cualquier interés personal, se tienen buenos resultados, ahí está el Estado de México, que decían que no se podía, que era imposible vencer al Grupo Atlacomulco, y los derrotamos con mucha disciplina, pero sobre todo con mucha unidad. Así que en esos estados que pudieran parecer imposibles para nuestro movimiento, como Yucatán o como Guanajuato, que están dominados por la derecha, claro que podemos triunfar”, agregó.

El líder morenista también informó que el partido le entregó a la y los aspirantes a Coordinador de Defensa de la Transformación “un manual muy específico y claro, de qué se puede hacer y qué no se puede hacer a partir del día de hoy 19 de junio y hasta el 27 de agosto” como complemento a las medidas cautelares que dictó el pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE), medidas con las que, dijo, coincide plenamente.

Finalmente, Mario Delgado felicitó a Luisa María Alcalde por su nuevo nombramiento al frente de la Secretaría de Gobernación. “Es una mujer joven que ha probado ser una funcionaria pública muy eficaz, fundadora del movimiento, entonces conoce bien cómo funciona la vida partidaria, que será relevante ahora para la función que le toca como autoridad de manera imparcial e institucional el proceso electoral del 2024. Voy a buscarla a la brevedad para establecer una comunicación fluida y de respeto y por supuesto de manera institucional”.

Agencias



1410 Vistas