Cargando



López Obrador firmará acuerdo para que en tortillerías sólo se use maíz blanco y no transgénico



Foto Internet

Lunes 19 de Junio de 2023 1:39 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que firmará en los próximos días un acuerdo para que en las tortillerías del país sólo se use maíz blanco y asimismo se fijen aranceles para que no se importe.

De acuerdo con el Mandatario, en su gobierno se “está poniendo orden" en el tema del uso del maíz, pues aseguró que antes se utilizaba el transgénico para consumo humano, mismo que en este sexenio quedó prohibido.

El acuerdo que voy a firmar va a ir acompañado del establecimiento de aranceles para que no se importe maíz blanco y se compre a productores nacionales”, externó el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, López Obrador aseguró que se trabaja con el gobierno de Estados Unidos explicándoles su postura en torno al uso de maíz transgénico, cuya importación fue prohibida mediante un decreto presidencial.

El Mandatario señaló que el uso de maíz amarillo es sólo para forraje, aunque hay sectores que siguen insistiendo, en que se siga usando para consumo humano.

Consideró que es posible que este tema se lleve a un panel, pues hay muchos intereses de por medio, pero dijo que se podría hacer un estudio conjunto para determinar qué daños produce a la salud.

Agencias



1278 Vistas