Cargando



Va Colima a la final handball cadetes femenil en Nacionales Conade 2023



Foto de Francisco Espíritu

Lunes 19 de Junio de 2023 12:02 pm

+ -

La escuadra rodillona venció esta mañana a Tamaulipas y enfrentará por la tarde a Aguascalientes por la medalla de oro


Colima aseguró una medalla más este lunes, tras avanzar a la final de handball en la categoría cadetes femenil luego de vencer en semifinales a Tamaulipas 24-18 esta mañana, en Cuernavaca, Morelos.

La escuadra colimota enfrentará esta tarde a Aguascalientes, a las 3:40 de la tarde, en el Polideportivo 2 de la UAEM, en Cuernavaca, Morelos. Las rodillones al menos aseguraron ya la medalla de plata, pero sin duda van a pelear por la presea dorada.

De acuerdo a información del Incode, las colimenses iniciaron con algunos titubeos en los pases y faltas ofensivas pero poco a poco se concentraron para  jugar con orden defensivo y aprovechar los errores del rival, así como la respuesta positiva de su arquera Eva Hernández con atajadas clave en los dos tiempos.

La ofensiva fue encabezada por Paola Cárdenas González con 7 anotaciones, seguida de Bárbara Fernández Sat con 6, con 3, Incy Torres y con 2 goles Inés Rivas, Naomi Vega y Azul Maldonado, cerrando la cuenta Lupita Ramos y Génesis Cobián con uno cada una.

Francisco Espíritu Gómez



1112 Vistas