Cargando



En Chiapas, Alcalde celebra el Día del Padre con strippers; colectivos condenan el evento



Foto Internet

Lunes 19 de Junio de 2023 11:01 pm

+ -

El edil de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, lanzó la invitación en redes. En el evento, las mujeres invitaron a los hombres y algunos se tiraron al piso, como parte del show


San Cristóbal de las Casas, Chis; 19 de junio.- Con un espectáculo de bailarinas que trabajan en bares de la región costa, el alcalde del municipio de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, festejó el Día del Padre, evento al que asistieron cientos de varones.

La semana pasada, Ángel Villalobos lanzó la invitación en redes sociales para que los padres de familia asistieran al evento, que se llevó a cabo en un auditorio de Huehuetán Pueblo, como se conoce el sector de la cabecera municipal y se diferencia de Huehuetán Estación.

En el salón, las mujeres de origen centroamericano invitaron a varios hombres a bailar en el estrado, donde algunos se tiraron al piso, como parte del espectáculo.

Durante el evento, el alcalde rifó aparatos electrónicos como televisores, hornos de microondas, ventiladores y hasta perfumes.

Activistas condenan evento

Integrantes del Colectivo 50+1 capítulo Chiapas condenaron “enérgicamente el evento del Día del Padre, auspiciado por el ayuntamiento de Huehuetán”, en poder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde “se ofreciera un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexuales sugerentes”.

“El Día del Padre fue concebido para resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar. Por ello, es lamentable que el presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, en ocasión de esta fecha, haya ofrecido un espectáculo que reproduce estereotipos de género, reduciendo a la mujer como objeto sexual. Colocar a las mujeres en un lugar de subordinación y reproducir patrones de cosificación y dominación, constituye violencia simbólica”, dice el organismo.

Por eso pide a “todas las autoridades municipales a capacitarse en temas de género, para que no se incurra de nuevo en situaciones que atentan contra los derechos de las mujeres y desvirtúan el papel que instituciones como el DIF, tienen en protección de la familia”.

Hasta ahora, el alcalde no ha ofrecido alguna disculpa pública a la sociedad de su municipio.

El Universal



1833 Vistas