Cargando



FGE imparte charlas en institución educativa para el desarrollo integral de las y los estudiantes



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Martes 20 de Junio de 2023 5:03 pm

+ -


Con la finalidad de implementar acciones y con ello brindar herramientas necesarias para prevenir la violencia de género en instituciones educativas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó pláticas sobre este tema a alumnas y alumnos de la secundaria José Vasconcelos turno vespertino de esta ciudad de Colima.

En la charla, los asistentes recibieron orientación sobre los tipos de violencia, sus roles, acoso sexual, hostigamiento, entre otros, así como las consecuencias ante la toma de malas decisiones.

En su intervención, la titular del CJM, Diana Elizabeth Cortés Vaca, explicó que cada vez son más los planteles que se suman a este esfuerzo para orientar a las alumnas y alumnos sobre las consecuencias de este fenómeno. Asimismo, y resultado de las distintas estrategias de operación, se concretaron talleres y pláticas informativas para que las y los estudiantes conozcan los temas referidos y situaciones que pueden ponerlos en riesgo.

Por su parte el Director del plantel, el Mtro. Walter Rolando Noriega Alonso, señaló que con estas actividades se busca garantizar una escuela segura donde se abordan contenidos relacionados con las consecuencias legales de estas conductas delictivas, la forma de utilizar responsablemente las redes sociales y medidas preventivas para evitar ser víctimas, sobre todo el rescate de valores, reconociendo el trabajo y el vínculo que se hace con el equipo de prevención del Centro de Justicia para las Mujeres.

Sergio Uribe Alvarado



1084 Vistas