Cargando



Caso de aviadores da vuelco; administración municipal de Tecomán reintegra recursos: Regidora



Foto de Luis Rosales

Martes 20 de Junio de 2023 12:00 pm

+ -


La regidora priista y presidenta de la Comisión de Hacienda, Laura Montes Camacho, reveló que la administración municipal realizó un "depósito por error" a un grupo de trabajadores de servicios públicos, algunos de los cuales tienen vínculos familiares con funcionarios municipales.

Montes dio a conocer que ya se ha procedido al reintegro de los recursos a las arcas municipales en relación con este asunto.

"Este tema se refiere a los llamados aviadores. Ha pasado más de un año desde que se presentó la denuncia y no hemos recibido una respuesta formal por parte de ninguna institución.

“Hago un llamado al Congreso del Estado y a la Comisión de Responsabilidades, ya que es a ellos a quienes se les debe entregar la información pertinente por parte del Osafig, que es el órgano auditor", aclaró Montes Camacho.

La Regidora mencionó que, aunque la información ha sido compartida de manera extraoficial, se ha escuchado que se ha realizado el reintegro del dinero. La administración argumentó que se trató de un "depósito por error”.

Sin embargo, indicó que desconoce si esta información está documentada en el expediente, ya que una vez presentada la denuncia, no se tiene acceso a la información durante los procesos de responsabilidades y denuncias.

La Osafig debió haber remitido la información a la Comisión Correspondiente para que se evaluara lo que se ha resuelto respecto a la denuncia que hizo, indicó.

“El Congreso y su Comisión de Responsabilidades, presidida por Armando Reyna, deberían proporcionar información importante a los habitantes de Tecomán. Sería relevante conocer su postura, especialmente si estamos a favor de la transparencia y las cuentas claras", puntualizó Montes.

Luis Rosales Chávez



953 Vistas