Cargando



Marath Baruch Bolaños, nuevo secretario del Trabajo



Foto Internet

Martes 20 de Junio de 2023 12:21 pm

+ -


Marath Baruch Bolaños López, será el nuevo Secretario del Trabajo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que actualmente en su Gabinete tiene el mismo número de mujeres y hombres.

“Ojalá sigamos así, que nos ayuden mujeres, ya es igual el número de hombres que de mujeres en el Gabinete, eso nunca había sucedido en la historia del país y lo otro es que están entrando jóvenes, en el caso de Marath es joven, creo que tiene la misma edad que Luisa María y es el relevo generacional”, comentó el mandatario.

Adelantó que mañana dará a conocer una nueva designación.

Marath Baruch Bolaños cuenta con experiencia como servidor público, docente y representante ciudadano.

Actualmente es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro dentro de la Secretaría del Trabajo y se desempeñó como secretario particular del Secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

También fue diputado de Morena en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el periodo 2016 al 2017.

 

INVITACIÓN

Además, López Obrador anunció que se llevará a cabo una celebración por el quinto aniversario del triunfo electoral que le permitió ocupar la Presidencia del país en diciembre de 2018.

“Invito a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo, solo en votación fueron 31 millones de votos, mujeres, hombres, es la elección presidencial con más votos en la historia, por eso no se puede omitir una fecha así, es muy importante”, indicó.

El evento será el próximo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

Aunque no detalló si habrá artistas invitados, aclaró que se trata de un festejo por el triunfo del Movimiento de la Cuarta Transformación. “Estamos bien y de buenas, los que andan de mal humor son otros, pero nosotros sí vamos a festejar”, dijo.

Agencias



1105 Vistas