Cargando



Municipaliza la Villa etapas 17 y 29 de colonia La Comarca



Foto Agencias

Martes 20 de Junio de 2023 3:11 pm

+ -


En votación unánime el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la municipalización de las etapas 17 y 29 de la colonia La Comarca, cumpliendo así una de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para 2023, que establece 30 acciones de ese tipo durante este año.

La alcaldesa Tey Gutiérrez dijo que una asignatura pendiente de ser atendida por diferentes administraciones era la de municipalizar los fraccionamientos, pues recordó que “recibimos 70 colonias pendientes de ese trámite, algunas de ellas construidas hace alrededor de 30 años sin que nadie se preocupara por ellas, no obstante era una petición continua de los vecinos y las vecinas”.

En ese sentido, la Presidenta Municipal aseguró que su administración no es de excusas ni pretextos ni justificaciones, es de resultados, “por eso queremos seguir trabajando de la mano con los desarrolladores y con la población”.

Zoani Hernández, a nombre de las vecinas y los vecinos de La Comarca, agradeció a Lega Desarrollos, empresa fraccionadora y a la administración municipal encabezada por Tey Gutiérrez, por la realización de ese trámite y hacerlo en una sesión del Cabildo celebrada en la propia colonia y ante las y los colonos, lo que habla de la cercanía ofrecida por el gobierno de Villa de Álvarez.

Eduardo Brun, de Lega Desarrollos y representante de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima, reconoció el esfuerzo de la administración de Tey Gutiérrez, que en materia de municipalizaciones muestra un cambio radical en lo anteriormente realizado.

En contraste, indicó que gobiernos del pasado hacían todo lo posible por postergar la entrega de los fraccionamientos al municipio, “pero en el caso de ustedes el cambio es de 180 grados, lo que da certeza a las empresas para seguir invirtiendo”.

Desde el inicio de la administración que encabeza la Tey Gutiérrez, el Cabildo de Villa de Álvarez ha realizado ya 31 acciones de municipalización en diferentes colonias y fraccionamientos de la Ciudad, lo que representa un avance del 44 por ciento en el abatimiento de ese rezago.

Agencias



804 Vistas