Cargando



Arranca la Villa desazolve del Pereyra para evitar inundaciones



Foto Agencias

Miércoles 21 de Junio de 2023 2:28 pm

+ -

Se realiza con la coparticipación de CMIC, Canadevi y Ayuntamiento


Este miércoles, con la coordinación del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima, iniciaron los trabajos de desazolve del arroyo Pereyra, previos al inicio del temporal de lluvias 2023.

En la colonia Manuel M. Diéguez, por la calle Constelación a la altura por donde pasa el afluente, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció  a los empresarios de CMIC, que encabeza Julio Lugo, y de Canadevi, que lidera Carlos Saucedo, por la generosidad al atender el llamado de su gobierno a realizar esa acción prioritaria para la población de Villa de Álvarez.

“En el Consejo Municipal de Protección Civil hicimos el compromiso de cómo sí desazolvar el arroyo Pereyra. Fuimos con Conagua, nos dijeron que no había posibilidad de hacerlo, por ello tocamos la puerta a las dos cámaras, que han sido excelentes aliados de la administración municipal”, dijo Gutiérrez Andrade.

Indicó que solo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no podía hacer el desazolve, por ello se pidió el apoyo de CMIC y Canadevi, cuyos afiliados tienen la maquinaria para realizar esa necesaria obra que no se había hecho desde hace 10 años, tiempo en el que se ha ido acumulando material que genera taponamientos y con ellos el desborde del arroyo.

Julio Lugo, Presidente de la CMIC Colima, y Carlos Saucedo, dirigente de Canadevi, coincidieron al señalar que los afiliados a ambas cámaras se suman a esos trabajos en un acto de reciprocidad con la población de Villa de Álvarez y con el gobierno de Tey Gutiérrez, pues es una administración que los ha tomado en cuenta.

Los trabajos de desazolve del arroyo Pereyra, en su paso por la Ciudad de Villa de Álvarez, los cuales se desarrollarán en dos semanas, abarcan desde el Tercer Anillo Periférico hasta el bulevar Rodolfo Chávez Carrillo, en los  límites con el municipio de Colima, y se realizarán de manera simultánea en todo el recorrido del afluente.

La obra consiste en el acamellonamiento del material excedente que está en la parte inferior del Pereyra, para así generar el volumen necesario al cause durante el temporal de lluvias que se aproxima, proyectando retirar 30 toneladas de elementos que están dentro del arroyo, equivalentes a 2 mil metros cúbicos de material inerte.

Al inicio de la obra de desazolve del arroyo Pereyra asistieron vecinas y vecinos de colonias aledañas, regidoras, regidores, empresarios de la construcción y funcionarios y funcionarias municipales.

Agencias



1002 Vistas