Cargando



Ebrard: Gobernadores que se metan en elección de Morena serán denunciados



Foto Internet

ENTREVISTA CON DIARIO DE COLIMA

Miércoles 21 de Junio de 2023 8:36 am

+ -

Advierte que Morena promovió que fuera un delito grave; acuerdos que se tomaron en el Consejo Nacional forman parte del código de ética y principios del partido, pero están respaldados por la Ley Electoral, por lo que su violación puede ser vinculante a una acción penal


Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, reafirmó su compromiso de denunciar a cualquier gobernador o gobernadora que transgreda el acuerdo del Consejo Nacional de Morena al promover a candidatos antes de las encuestas para la elección del candidato presidencial de México.

En una entrevista con Diario de Colima y otros medios, Ebrard recordó que estos acuerdos forman parte del código ético y principios de Morena, respaldados por la Ley Electoral y con posibles implicaciones penales en caso de violación.

Asimismo, resaltó el papel de Morena en la lucha contra el uso de recursos públicos y prácticas coactivas en la política, y expresó su preocupación por el uso del aparato gubernamental para favorecer a ciertos aspirantes.

Ebrard enfatizó que no buscará el conflicto, pero que no se debe guardar silencio frente a conductas contrarias a los principios de honestidad y lealtad al pueblo que el partido ha adoptado.

 

PÍO: GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LA 4T

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Marcelo Ebrard puede garantizar la continuidad del movimiento de la 4T.

Entrevistado al término de un evento en Ecatepec, Estado de México, al que asistió con el excanciller, le refrendó su apoyo.

"Es el mejor para darle continuidad, para fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la entrega de sobres para presuntamente financiamiento electoral, respondió que "ese tema está cerrado".

En su primera visita al Estado de México, Marcelo Ebrard ofreció la construcción de un acuaférico para solucionar el problema de desabasto de agua en Ecatepec y la zona oriente.

El excanciller estuvo acompañado por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también fue recibido entre aplausos y selfies de la gente.

"Necesitamos traer agua al oriente del valle de México: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes, La Paz, Iztapalapa, incluyendo la Ciudad de México, porque el agua que traemos llega del oriente", expuso.

"Necesitamos construir un acuaférico para el oriente que llegue en primer lugar a este municipio, que se llama Ecatepec. Es el más grande, el más pobre, y el que más nos apoya", expresó.

Mario Alberto Solís Espinosa



1368 Vistas