Cargando



Bartlett evade preguntas sobre apagones en varios estados por onda de calor



Foto Internet

Jueves 22 de Junio de 2023 9:35 pm

+ -

La Cenace informó que había un “estado operativo de alerta” por la alta demanda de electricidad debido las temperaturas extremas


El director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, evitó hacer comentarios luego de los apagones registrados en estados como Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz por la onda de calor que padeció el país.

“Hoy sacó el Cenace un boletín, ahí está perfectamente precisado”, dijo el director de la empresa del gobierno mexicano a su arribo al Aeropuerto Ángel Albino Corzo de esta ciudad.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este jueves que no hay riesgo ni emergencia alguna en el sistema eléctrico nacional.

Esto luego de que el organismo informara que había un "estado operativo de alerta" por la alta demanda de electricidad debido las temperaturas extremas registradas en el país.

Al preguntarle sobre las fallas en el servicio eléctrico en algunas entidades del sur del país, el funcionario guardó silencio.

¿A qué se deben estas fallas?, se le insistió.

-“Ya se les fue el Presidente”, respondió.

El director de CFE dijo que el Cenace ya había explicado la situación con el servicio eléctrico, por lo que pidió leer el comunicado del organismo.

El Universal



937 Vistas