Cargando



Confirman que restos hallados cerca del Titanic son del submarino Titan



Foto Internet

Jueves 22 de Junio de 2023 1:08 pm

+ -


La empresa OceanGate, propietaria del sumergible, confirmó que la tripulación no sobrevivió tras presuntamente hallarse los restos del sumergible Titan durante la mañana del jueves.

El sumergible estuvo desaparecido durante al menos 5 días tras hundirse cerca de los restos del emblemático barco Titanic, cuyo rescate estaba en su fase más crítica ante los temores de que se agotaran las reservas de oxígeno de submarino.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó los restos del sumergible, que fueron hallados a 500 metros de la proa del Titianic.

Asimismo también respaldó las muerte de todos los integrantes del Titan, donde enviaron el pésame a las familias de las víctimas.

Previamente, los expertos estuvieron revisando la información recopilada por un vehículo operado a control remoto que se desplegó desde un barco canadiense.

Medios británicos adelantaron que las partes halladas eran el marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

La búsqueda desesperada del Titan, de 6.7 metros de largo, había iniciado desde el lunes cuando se perdió comunicación con el navío que lo traslada.

Se había estimado que los pasajeros contaban con al menos 96 horas de reserva de oxígeno.

Ente los pasajeros estaban el multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años, y el magnate de los negocios nacido en Pakistán, Shahzada Dawood, de 48 años, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos.

Además, iba el oceanógrafo francés y destacado experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet, de 77 años; y Stockton Rush, el fundador y director ejecutivo de OceanGate, la empresa dueña del sumergible.

Rush está casado con un descendiente de dos de las víctimas del Titanic.

Agencias



2605 Vistas