Cargando



Manzanillo, única entidad en contar con Manual de Procedimiento Administrativo de Ejecución Municipal



Foto Agencias

Jueves 22 de Junio de 2023 10:49 am

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo es la única entidad pública en todo el país en contar con el Manual de Procedimiento Administrativo de Ejecución Municipal, presentado por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

El objetivo es mejorar la recaudación y así impulsar el desarrollo de la obra pública y los servicios a la población.

El tesorero municipal, Lalo Camarena, resaltó que esta herramienta se suma a las acciones que se llevan a cabo diariamente para fortalecer los recursos municipales y continuar transformando Manzanillo.

El manual, basado en la Legislación fiscal estatal, detalla paso a paso el método de cobranza a seguir, permitiendo que los deudores cumplan con sus obligaciones tributarias y aumentando la base de contribuyentes responsables que pagan a tiempo. Actualmente, este grupo representa el 60 por ciento del padrón total.

A la presentación asistieron los responsables de ingresos de todos los ayuntamientos del Estado, ya que la herramienta podría ser homologada para mejorar la recuperación de la cartera vencida en cada municipio.

El encargado de las finanzas municipales será el enlace para lograr este beneficio, ya que un aumento en los ingresos municipales resultará en mayores participaciones federales.

El director de Ingresos y Zona Federal, Carlos Cervantes Briseño, también participó en la reunión.

Agencias



895 Vistas