Cargando



VIDEO: Recrean momento de implosión de submarino Titán



Foto Internet

Jueves 22 de Junio de 2023 6:07 pm

+ -

El momento en que el submarino Titan implosiona se hace viral en redes sociales


Una simulación muestra el momento exacto cuando el submarino Titán imposiona, según las últimas teorías sobre el aparato desaparecido.

En las imágenes se puede ver la simulación donde el submarino queda destruído por la presión del mar.

Si bien, no se sabe ciertamente cómo fue este accidente, la teoría de la implosión es una de las más comentadas y aceptadas por expertos.

Las teorías indican que la explosión habría ocurrido en apenas unos 30 milisegundos.

Cinco personas fallecieron dentro de este submarino que se volvió famoso por este lamentable accidente.

No hay sobrevivientes del submarino que iba al Titanic

El sumergible perdió contacto el domingo por la mañana con su nave nodriza aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.

Entre las personas a bordo estaban el multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios de origen paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años; y su hijo de 19 años, Suleman; el oceanógrafo francés y experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años -que había visitado los restos del naufragio docenas de veces-; y Stockton Rush, el presidente ejecutivo de OceanGate, que piloteaba el sumergible.

La detección de ruidos submarinos el martes y miércoles utilizando boyas de sonar lanzadas desde aviones canadienses ofreció esperanza de que las personas a bordo del sumergible estuvieran vivas y estuvieran intentando comunicarse golpeando el casco.

Pero los funcionarios advirtieron que los análisis del sonido no era concluyentes y que los ruidos podrían no haber emanado del Titán en absoluto.

Incluso si el Titán hubiera estado operativo, el suministro de aire a bordo se estimaba en 96 horas cuando ingresó al agua el domingo alrededor de las 1200 GMT, lo que significa que los ocupantes probablemente se habrían quedado sin oxígeno el jueves por la mañana.

Agencias



3093 Vistas