Cargando



Ebrard apuesta por aumento de clase media, gobernabilidad y tranquilidad



Foto Internet

Viernes 23 de Junio de 2023 10:47 pm

+ -

Marcelo Ebrard aseguró que ve la necesidad de que México crezca a tasas mucho más aceleradas económicamente y la clase media sea la clase predominante en el país


Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que ve la necesidad de que México crezca a tasas mucho más aceleradas económicamente y la clase media sea la clase predominante en el país.

Reunido con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, el ex secretario de Relaciones Exteriores expuso su visión de objetivos de gobernabilidad como parte de la campaña interna por la candidatura presidencial del 2024.

“Llevo pensando desde que estuve en el Colegio de México, qué debemos hacer para lograr tres objetivos principales: primero, que nuestro país crezca a tasas mucho más aceleradas económicamente. La clase media sea la clase predominante, que no tengamos en México pobreza”, reflexionó.

El aspirante presidencial destacó que se debe mantener la gobernabilidad en el país y expuso que México, a diferencia de Estados Unidos y países latinoamericanos, tiene buenos índices.  Señaló que Estados Unidos se encuentra en “una guerra civil” al estar divididos y planteó el caso de la pasada elección presidencial en Brasil entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, donde la diferencia solo fue de 1%.

El tercer objetivo que expresó fue el de “tranquilidad” basada en seguridad, empleo, bienestar social.

“El tercer objetivo es que podamos tener una sociedad en donde puedas tener tranquilidad. Eso para mí sería como la síntesis. Tiene que ver con seguridad, con tranquilidad en tu trabajo, que el que se esfuerce le vaya bien, tiene que ver con muchas cosas”, destacó.

Ebrard señaló que la visión que tienen los otros países del mundo hacia México es positiva por los logros comerciales con Estados Unidos que se lograron en su administración al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agencias



737 Vistas