Cargando



Lanza Griselda Martínez campaña integral para prevenir la tuberculosis



Foto Agencias

Viernes 23 de Junio de 2023 2:21 pm

+ -


La presidenta Griselda Martínez encabezó la reunión del Comité Municipal de Salud de Manzanillo, donde se acordó implementar una campaña informativa para detectar casos de tuberculosis en el municipio y prevenir esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Manzanillo y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 trabajarán juntos en acciones para lograr este objetivo.

La Alcaldesa solicitó la instalación de módulos informativos para la detección de casos, ya que algunos de los síntomas incluyen tos persistente por más de 2 semanas y pérdida de peso.

Estas medidas se toman debido a las estadísticas que muestran pérdidas humanas por tuberculosis en años anteriores: dos en 2023, 17 en 2022, 21 en 2021, 16 en 2020, nueve en 2019, 22 en 2018 y 17 en 2017.

Según las autoridades sanitarias, la incidencia de tuberculosis se concentra en el grupo de edad de 45 a 64 años, por lo que es importante la detección, prevención y tratamiento, el cual es gratuito para todas las personas, independientemente de su afiliación a un sistema de salud, en los centros correspondientes.

En la misma reunión, se acordó que Manzanillo se certificará como Municipio Saludable este año, siguiendo un plan de trabajo establecido que incluye capacitación de áreas, certificación de mercados, escuelas, comunidades y unidades deportivas, entre otros aspectos.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



690 Vistas