Cargando



Se inicia la temporada de la Liga de Futbol Femenil AFEC


Equipo Halconas FC de la Villa juvenil

Foto de Francisco Espíritu

Viernes 23 de Junio de 2023 2:02 pm

+ -


Después de la pandemia y de una reestructuración, la Liga de Futbol Femenil Incode adherida a la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC) comenzará este fin de semana con la temporada 2023 en las categoría Juvenil y Libre.

Así lo anunció su presidente, Alejandro Ponce Cortés, quien añadió que al momento hay solo cuatro equipos en la Juvenil (menores de 17 años) y siete en la Libre, con jugadoras mayores de 18 años.

La actividad de la primera Jornada en la Juvenil será este sábado con el duelo entre Diablas de La Villa contra Chiquititas, a las 5 de la tarde, en la cancha de la Colonia Puerta de Hierro.

Quedan por jugar dos equipos, Halconas FC. y Tonila, pues tenían rivales con Sección 82 y Tecomán FC, sin embargo, de última hora estad os últimas escuadras anunciaron que no podrían participar.

LIBRE

En esta categoría seis de las siete escuadras tendrán actividad, abren el domingo a las 10 de la mañana, Colima FC contra Deportivo Coquimatlán, en la cancha Ramón Serrano, de la Colonia Ponciano Arriaga, del municipio de Tecomán.

Asimismo, Halconas de la Villa se medirá a Dragonas Electric, el domingo, a las 5 de la tarde. En ese mismo horario rivalizarán Suchis Girls ante Pachuca Villa de Álvarez, en la Unidad de Suchitlán. Descansa Las Amarillas.

Los tiempos serán de 40 minutos, deberán pagar el arbitraje correspondiente y para los encuentros tendrán que presentar la hoja de registro con una identificación oficial, pues las credenciales se están tramitando.

REQUISITOS

En otro orden de ideas, el titular de la Liga, Alejandro Ponce informó que no se cobra inscripción, ni fianza, el costo de la credencial es de 95 pesos sin seguro (para las que tienen ISSSTE o IMSS).

De 150 pesos con seguro A (para quienes no tienen ISSSTE o IMSS con una cobertura de 25 mil pesos en caso de accidente en los partidos. Y de 190 pesos con seguro B (para quienes no tienen ISSSTE o IMSS con una cobertura de 50 mil pesos en caso de accidente en los partidos)

Al mismo tiempo señaló que la invitación está abierta para los equipos que deseen incorporarse a la Liga. Las juntas son cada martes a las 7 de la tarde, en los comedores que se encuentran previo a entrar a la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos. Para mayor información, llamar al WhatsApp 312-113-18-37.

Francisco Espíritu Gómez



1167 Vistas