Cargando



Aspira Jorge Luis Preciado a la candidatura presidencial



Foto Internet

Sábado 24 de Junio de 2023 7:46 am

+ -


Para el panismo colimense resulta sorpresivo que Jorge Luis Preciado Rodríguez aspire a convertirse en candidato presidencial, pues no ha tenido actividad partidista en el último año.

Así lo manifestó el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Crispín Guerra Cárdenas, quien adelantó que este fin de semana sesionará el Consejo Nacional de ese partido para tomar algunas decisiones.

Refirió que a nivel local fue sorpresivo el anuncio de su correligionario, “y seguramente lo mismo sucederá en el ámbito nacional”, enfatizó el coordinador de la bancada blanquiazul en el Poder Legislativo”.

Refirió que los interesados en participar en un eventual proceso interno tendrán que esperar las definiciones del Consejo Nacional del PAN, mismo que sesiona este sábado.

Expresó que en torno a la sucesión presidencial se están dando una serie de irregularidades, “pues tenemos a Morena que ya inició campaña aunque digan que no es así, pero todo eso va al margen de la ley”.

Afirmó que existe una legislación que marca los tiempos de procesos internos para la selección de candidatos, “pero también hay una presión social para que ya existan definiciones”.

Crispín Guerra subrayó que en todos los procesos democráticos debe prevalecer la apertura para que participe todo el que tenga interés, “en ese sentido hasta yo puedo levantar la mano y es respetable”.

Explicó que por lo que conoce, cada partido que integra la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) tendrá derecho a presentar dos aspirantes, con el objetivo de que se resuelva la candidatura.

“Ahí no sé cómo se sienta Jorge Luis Preciado para ser tomado en cuenta como una de nuestras dos propuestas, pero yo lo respeto, aunque no deja de ser una sorpresa”, dijo.

Insistió en que luego de que tomó protesta como regidor de Manzanillo, el también excandidato a la gubernatura no ha participado en las actividades partidistas, “pero tampoco ha sido muy notoria su participación”.

Mencionó que el panismo de Colima estará pendiente de las decisiones nacionales para apoyar a quien resulte seleccionado como aspirante presidencial, “vamos a cerrar filas para que haya un cambio en el país”, finalizó.

Mario Alberto Solís Espinosa



1399 Vistas