Cargando



Denuncian estudiantes anomalías en la Universidad Vizcaya



Foto de Manolika Silva

Sábado 24 de Junio de 2023 10:23 am

+ -


Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas llevaron a cabo una manifestación dentro del campus en rechazo al trato recibido por la directora María Aurora Salas Moreno y las deficientes condiciones en la cafetería y los baños.

Los manifestantes expresaron su descontento con el incremento en el costo de los alimentos en la cafetería, la falta de higiene y la falta de amabilidad por parte del personal.

Además, denunciaron que la Directora ha sido señalada por gritar a los estudiantes en diversas ocasiones.

Emanuel Lucatero, estudiante de Psicología, destacó que han presentado quejas en repetidas ocasiones, pero no se les ha dado atención.

Durante la protesta, uno de los estudiantes fue citado a la dirección y sus compañeros denunciaron que le impidieron salir.

Ante esta situación, llamaron a la policía, aunque las autoridades indicaron que debían presentar una denuncia formal en instancias correspondientes.

Los estudiantes compartieron otras preocupaciones, como la falta de un seguro estudiantil de amplia cobertura y la presencia de alacranes en el campus. Además, señalaron la constante falta de agua en los sanitarios y la insuficiencia de papel higiénico. A pesar de la manifestació+n, la Directora no se presentó ni dio respuesta a las demandas.

La Coordinadora de la Escuela de Psicología informó durante una transmisión en vivo que el rector Jorge Michel se comunicó con el estudiante retenido en la dirección y se comprometió a resolver los problemas.

Afirmó que la manifestación había concluido y llamó a los estudiantes a regresar a las aulas. Se solicitó una entrevista con la Directora, pero no fue aceptada.

Manolika Silva Rosales



1463 Vistas