Cargando



En Madrid, la Asociación contra el Cáncer atendió a 22 personas



Foto de Luis Rosales

Lunes 26 de Junio de 2023 2:33 pm

+ -


En la comunidad de Madrid, personal voluntario de la Asociación contra el Cáncer, encabezado por su presidenta Alicia Reyna Magaña, realizó la campaña de detección de cáncer.

En la jornada se atendió a un total de 22 personas, de las cuales 20 fueron por Papanicolaou, 22 exploraciones mamarias, se apoyó a cuatro mujeres para ultrasonido mamario y seis más para mamografías.

La séptima campaña se realizó en el Centro de Salud de la comunidad de Madrid, informó Alicia Reyna.

Además, explicó que con el apoyo del equipo de voluntarias atendieron a las mujeres, para que el personal capacitado les practicara las exploraciones mamarias y tomas de muestras cérvico-uterinas que se ofrecen de manera gratuita.

Reyna Magaña comentó que las campañas se han realizado en colonias, localidades y en los municipios de Armería e Ixtlahuacán, y que durante este 2023 se realizarán previa organización y coordinación.

Agregó Reyna Magaña que todos los servicios que se proporcionan en las campañas son sin costo, mientras que los servicios de atención otorgados en las instalaciones de la asociación tienen un costo de recuperación de 50 pesos la consulta y 100 pesos los estudios.

Aclaró que quienes no cuenten con los recursos económicos, la atención y servicios se proporcionan, ya que el objetivo es prevenir enfermedades relacionadas con cáncer en las mujeres.

Luis Rosales Chávez



568 Vistas