Cargando



Entrega Rector reconocimientos a directores de la Ópera La Traviata



Fotos Agencias

Lunes 26 de Junio de 2023 8:30 am

+ -


Durante 2 días se presentó con gran éxito, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, la Ópera La Traviata, del compositor italiano Guseppe Verdi.

La obra fue llevada a escena por la compañía Noche Lírica, bajo la batuta del maestro Rogelio Riojas Nolasco, y la dirección escénica de Manuel Delgado, totalmente en italiano y con subtítulos en español proyectados al fondo del escenario.

Tras entregar reconocimientos al director de la compañía Noche Lírica, Jorge Aguilera, y al director operístico Rogelio Riojas, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz, agradeció a todos los músicos y artistas que hicieron posible este espectáculo de primer nivel para el público de Colima.

Agregó que el evento representa “una muestra contundente de la aportación de la Universidad a la vida cultural y artística en nuestro estado y la región”.

Con este par de funciones, la compañía Noche Lírica y la Universidad de Colima presentan por primera vez una ópera completa en el estado.

Destacó el coro, integrado por estudiantes y egresados de canto de la Universidad de Colima.

La Traviata, o La Extraviada, es una obra inspirada en la novela La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



669 Vistas