Cargando



Expide PRI convocatoria para renovar las 10 dirigencias municipales



Foto Internet

Lunes 26 de Junio de 2023 8:38 pm

+ -


El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer la expedición de la convocatoria para renovar las diez dirigencias municipales de este instituto político. La presidencia y la Secretaría General, serán electas mediante el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, este lunes 26, donde el presidente estatal del PRI, estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, Betzaida Pinzón Carreto.

El dirigente del comité estatal del PRI, recordó que recientemente fueron renovados los consejos políticos municipales y ahora se continuará con la elección de presidentas o presidentes y secretarias o secretarios generales de los diez comités municipales del partido.

Señaló Ochoa González, que la renovación de las dirigencias municipales del tricolor, es muy importante pues se realizan rumbo al proceso electoral que enfrentará el tricolor en junio de 2024.

A pregunta expresa el presidente estatal del PRI, dijo que quienes actualmente se encuentran al frente de los comités municipales, fueron electos de manera temporal, por lo que, si son propuestos, pueden participar en el proceso de elección.

El registro de las fórmulas de candidatos a la presidencia y a la secretaría general de los diez comités municipales, se llevará a cabo ante la Comisión Estatal de Procesos internos del Partido, que es el órgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta convocatoria, así como de proveer lo conducente para garantizar los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia durante el desarrollo del mismo.

Ochoa González dijo que la elección se hará por fórmula y en la integración de ésta se respetará el principio de paridad de género, es decir las fórmulas de integrarán por una mujer y un hombre, y se procurará que uno de ellos sea joven hasta de 35 años de edad.

El registro de las fórmulas de las personas aspirantes se llevará a cabo en las siguientes fechas:

El 6 de julio, de las 17:00 a las 20:00 horas, en los municipios de Armería y Tecomán, en las oficinas de los respectivos comités municipales.

El 7 de julio, se llevará a cabo los registros en los municipios de Minatitlán y Manzanillo.

El 8 de julio, se efectuarán los registros de 10:00 a 13:00 horas, en los municipios de Comala y Villa de Álvarez.

El 10 de julio, corresponderá el registro en los municipios de Cuauhtémoc y Colima, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Finalmente, el 11 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas, se efectuarán los registros de fórmulas en los municipios de Coquimatlán e Ixtlahuacán.

Las solicitudes serán entregadas de manera personalísima por las y los aspirantes y deberán estar acompañadas de los documentos señalados en la Base Sexta de le presente convocatoria.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, acusará la recepción delas solicitudes de registro y de la documentación; dicho acuse de recibo no representará calificación sobre la idoneidad de los documentos que se presenten, ni implicará actos de aclaración, condonación o reposición de los mismos por parte de la Comisión, la que al efecto dispondrá de un formato donde se listen los documentos presentados, que deberá ser firmado de conformidad por las personas registrantes.

Dentro de las 24 horas siguientes al cierre del registro, la Comisión Estatal expedirá los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas.

De acuerdo a lo señalado en la convocatoria, la jornada electiva interna se realizará a partir de las 9:00 horas del 30 de julio de 2023.

Al concluir la rueda de prensa el presidente Arnoldo Ochoa y la secretaria general del CDE, Betzaida Pinzón Carreto, procedieron a colocar en estrados la convocatoria para el desarrollo de este proceso de renovación.

Agencias



816 Vistas