Cargando



La SEP se adelanta y publica el calendario del ciclo escolar 2023-2024



Foto Internet

LAS FECHAS QUE DEBES CONOCER

Lunes 26 de Junio de 2023 10:39 am

+ -

Una propuesta de calendario fue enviada a educadores esta semana; para que sea oficial, debe ser publicada en el DOF


Mamás, papás, ¿están listos para el nuevo ciclo escolar? Sí, sabemos que el actual aún no acaba, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) se les “adelantó” y publicó este lunes el calendario de clases 2023-2024.

De acuerdo con el documento que se puede consultar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo ciclo escolar iniciará el lunes 28 de agosto.

La semana anterior al arranque, habrá varias sesiones del Consejo Técnico Escolar y del taller intensivo de formación continua para maestras y maestros, del 21 al 25 de agosto.

El primer puente llegará en septiembre por la reunión del Consejo Técnico Escolar del viernes 29 de septiembre, situación que se repetirá el viernes 27 de octubre.

La SEP dictó que no habrá clases el 2 y 20 de noviembre, por la celebración del Día de Muertos y la Revolución Mexicana, respectivamente, mientras la primera entrega de boletas se realizará del 27 al 30 de ese mismo mes.

 

¿Para cuándo las vacaciones de invierno y de Semana Santa?

El primer periodo vacacional llegará en diciembre, y comenzará el lunes 18 de ese mes para acabar el martes 2 de enero. No obstante, las y los alumnos no regresarán a las aulas hasta la siguiente semana por las siguientes razones:

El miércoles 3 de enero se organizará un taller intensivo de formación continua para directivos. Jueves 4 y viernes 5 de enero se impartirá un taller intensivo de formación para maestras y maestros.

El siguiente puente será el del lunes 5 de febrero, por el feriado de la Promulgación de la Constitución, seguido del correspondiente al aniversario del Natalicio de Benito Juárez (lunes 18 de marzo).

Será en esa semana (del 19 al 22 de marzo) cuando se haga la segunda entrega de las boletas de calificaciones, tras lo cual los y las estudiantes tomarán otro receso, esta vez por la Semana Santa.

Dicho periodo vacacional se extenderá del lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, por lo que los millones de alumnos de educación básica tendrán que estar en sus salones el lunes 8 de abril.

 

¿Cuándo terminará el ciclo escolar 2023-2024?

Tras el receso por Semana Santa, los siguientes días sin clases serán: 1 y 15 de mayo (ambos caen en miércoles) por los días del Trabajo y del Maestro, respectivamente.

26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, por reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Julio cerrará con varias actividades: Está la descarga administrativa del viernes 12, seguida de la tercera y última entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores el lunes 15.

Oficialmente, las clases concluirán el siguiente día, el martes 16 de julio. No obstante, los y las maestras seguirán con actividades, al menos por unos días, pues la SEP dispuso que haya otro curso intensivo de formación para ellos del 17 al 19 de julio.

Por último, de acuerdo con el documento, las preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria se llevarán a cabo del jueves 1 de febrero al viernes 15 de febrero.

Agencias



2187 Vistas