Cargando



Morena y aliados frenan otra vez elección de comisionados del INAI



Foto Internet

Lunes 26 de Junio de 2023 5:58 pm

+ -

El senador de Morena, Hamlet García, aseguró que el Poder Judicial no tiene facultades para pedir a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario


Con la diferencia de un voto de ventaja, Morena y sus aliados del PVEM y del PT frenaron nuevamente el proceso de nombramiento de dos comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues con siete votos rechazó convocar al Senado a un periodo extraordinario para concretar esos nombramientos.

Alejandro Robles, de Morena, advirtió que “vamos a dejar muy claro que nosotros, desde la Cámara de Diputados, pues no acompañamos la posibilidad de un nombramiento del INAI, porque nosotros estamos atendiendo una reforma profunda y estamos atendiendo el mandato del pueblo de México, que es precisamente acabar con el régimen de las cuotas y los cuates. El INAI debe esperar el nombramiento”.

Y advirtió que “no va a haber nombramientos del INAI, asúmanlo. No va a haber, punto”.

Otro senador de Morena, Hamlet García, aseguró que el Poder Judicial no tiene facultades para pedir a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario, dada la orden del juez para que lo hagan.

La oposición se quedó con seis votos.

Agencias



657 Vistas