Cargando



Regidora de Reynosa enfrenta nuevos cargos por posesión de 100 libras de cocaína



Foto Internet

Lunes 26 de Junio de 2023 7:55 pm

+ -

La regidora fue arrestada el 10 de junio y su proceso legal siguió el jueves 15 del mismo mes


Denissen Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, que fue detenida en Estados Unidos por posesión de 100 libras de cocaína, enfrenta nuevos cargos federales ahora, por conspirar para distribuir drogas.

A Denisse Ahumada, quien fue arrestada en Falfurrias, Texas, por transportar droga en la camioneta que conducía, le fueron fincados dos cargos federales por conspirar con otras personas para distribuir sustancias controladas.

La regidora fue arrestada el 10 de junio y su proceso legal siguió el jueves 15 del mismo mes.

Fue el magistrado Juan F. Alanis quien desestimó el caso al no encontrar causa probable en su contra.

Sin embargo, la regidora seguiría su caso en el condado de Brooks con cargos estatales y ahora está a la espera de que se le designe un jurado en la corte federal.

La amenazaron de muerte a ella y a sus hijas

Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue amenazada de muerte para cruzar el vehículo donde se encontró la droga, aseguró su abogado Samuel Reyes en entrevista; dijo confiar en que los cargos sean retirados porque su cliente es una víctima.

Denisse Ahumada fue detenida el pasado 13 de junio en la garita de Falfurrias, Texas; en la camioneta que conducía se encontraron paquetes con droga escondidos en asientos y puertas, los cuales fueron detectados por el área de rayos x.

El abogado indicó que, si el juez estatal decide no retirar los cargos, Ahumada enfrentará un proceso que puede tardar de 9 meses a 1 año.

"Lo que voy a decir es que ella estaba amenazada de muerte, legalmente tiene derechos que la ley le da como víctima, eso le puede ayudar para que el juez estatal determine dejarla en libertad", expuso.

El Universal



969 Vistas