Cargando



UEPC realiza primer Torneo Mixto de Voleibol y Rally de las Juventudes para organismos de emergencia



Foto Internet

Lunes 26 de Junio de 2023 5:00 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), realizó el primer torneo mixto de voleibol y el primer rally de las juventudes, en el marco del Día Internacional del(a) Socorrista, entre instituciones y grupos voluntarios dedicados a la atención de emergencias, eventos realizados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Morelos de Colima, gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría General de Gobierno, Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) e Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Las instituciones participantes fueron: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Colima y la Delegación Local Manzanillo; UEPC, Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo, EETUM Colima, Central de Emergencias Portuarias de Asipona, Protección Civil Estatal Jalisco, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo, como invitados de honor.

La secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, hizo el saque inicial del voleibol, exhortando a todas y todos los participantes a motivarse dentro de estas actividades que fomentan el deporte y esparcimiento entre las familias. En el presídium también estuvieron Erick González Sánchez, director de la UEPC; Gerardo Romero Quezada, titular de Subsejuv; Eduardo Zamora Hirsch, en representación de Cruz Roja Mexicana; Diego Herrera Toscano, en representación de Cruz Roja Manzanillo; Víctor Ursúa Álvarez, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Colima.

Después de la competencia, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima, se alzó con el trofeo, consiguiendo el primer palmarés de este primer torneo.

Cerca de 80 jóvenes de organismos dedicados a la atención de emergencias, participaron en el primer Rally de las Juventudes, con motivo del Día Internacional del Socorrista. Fueron diez estaciones en que las y los participantes libraron para completar el evento y lograr el primer lugar; las actividades fueron orientadas a las funciones que tienen las y los integrantes que se dedican a la atención de emergencias, actividades de destreza y trabajo en equipo, y ejercicios que fomentan la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.

Los Bisontes, los Cocos, y el equipo UMISUMIS, fueron los tres primeros lugares, quienes recibieron sus incentivos por su trabajo y esfuerzo, además de aplausos y reconocimiento de los demás participantes.

Agencias



790 Vistas