Cargando



Chantaje y sedición, condenados al fracaso: Putin



Foto Internet

Martes 27 de Junio de 2023 9:26 am

+ -

El Presidente ruso ofrece a los soldados de Wagner unirse al Ejército o irse a Bielorrusia


El presidente Vladimir Putin pronunció un discurso tras el fallido intento de amotinamiento armado realizado el 24 de junio por Evgueni Prigozhin, dueño de la empresa militar privada Grupo Wagner.

"La situación ha demostrado que cualquier chantaje y sedición están condenados al fracaso", anunció el Presidente. "Toda la sociedad rusa está unida por lo principal, la responsabilidad por el destino de la Patria".

El Presidente de Rusia dijo que dio instrucciones directas para evitar el derramamiento de sangre.

Putin afirmó que gracias a los ciudadanos del país y a su posición se detuvo la rebelión. "Gracias por eso, gracias".

Además, el Presidente agradeció a los combatientes del Grupo Wagner por detenerse en el último minuto y evitar el derramamiento de sangre.

En su discurso televisado, Putin garantizó la seguridad de los combatientes: "Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia o regresar con sus familias y amigos".

Sin embargo, el ofrecimiento será solo para los mercenarios que no hayan cometido delitos de sangre durante la asonada. Y se estima que ha habido una quincena de muertos.

Agradeció al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, los esfuerzos para resolver la situación de manera pacífica, pero ha puntualizado que fue la "unidad de la sociedad" la que jugó un papel decisivo.

 

FRENTE DE GUERRA

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó ayer dos sectores de la línea de frente que enfrenta a las tropas rusas en el este y el sur de Ucrania, entregando premios y posando con las tropas.

La oficina del Presidente publicó tres videos. Una de las zonas que visitó fue la región oriental de Donetsk, un punto focal en el conflicto en los últimos 16 meses, y el segundo ha sido el sector de Berdiansk en el sur.

Agencias



929 Vistas