Cargando



El Gobierno de México beneficiará a más de 3 mil productores con fertilizantes gratuitos



Foto Internet

Martes 27 de Junio de 2023 7:10 pm

+ -

En Cuauhtémoc, la gobernadora Indira Vizcaíno y la delegada Viridiana Valencia, pusieron en marcha el programa


Como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa Fertilizantes para el Bienestar ya tiene alcance nacional y llegó a Colima. Aquí, de manera directa serán beneficiados 3 mil 121 pequeños y medianos productores de maíz, frijol y arroz, de todo el estado, entre los cuales se distribuirán 1 mil 778 toneladas de fertilizantes de manera gratuita.

Esta tarde, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, y el coordinador regional del programa para Colima, Jalisco y Nayarit, Salvador Cerda Arévalo, acompañaron las primeras entregas de fertilizante, que en la entidad será aplicado en un total de 5 mil 930 hectáreas.

Viridiana Valencia destacó que, con la implementación de medidas de austeridad, combate a la corrupción y honestidad el manejo del erario, “el Gobierno de México ha demostrado que el dinero público rinde y alcanza para mucho más, por eso hoy podemos estar aquí, entregando un nuevo recurso de apoyo directo al campesinado colimense”, dijo.

Recordó asimismo que, junto con los programas Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca y Precios de Garantía, Fertilizantes para el Bienestar forma parte de la estrategia integral del Gobierno de la Transformación para enfrentar la inflación y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, además de llevar bienestar a las familias campesinas.

Es importante mencionar que la entrega del fertilizante será mediante convocatoria directa a las y los productores beneficiados ya inscritos en el padrón respectivo.

Agencias



1075 Vistas