Cargando



Inaugura Margarita Moreno exposición de grafiti tejido por la inclusión de las personas con discapacidad



Foto Internet

Martes 27 de Junio de 2023 9:09 pm

+ -

La exposición permanecerá hasta el próximo domingo, 2 de julio en el quiosco del jardín Libertad


En medio de una verbena llena de alegría, organizada por las diferentes instituciones de educación especial del Estado, la presidenta municipal, Margarita Moreno, inauguró la exposición de grafiti tejido que vestirá, hasta el próximo 2 de julio el quiosco principal del Jardín Libertad, como una exhibición que invita al público a tocar, observar y sentir esta muestra de arte incluyente.

La presidenta afirmó que la capital de Colima es un municipio abierto a la cultura y sus diversas formas de expresión, más cuando abordan temas tan importantes como una alternativa incluyente para que personas con alguna discapacidad puedan observar la belleza de los espacios públicos con obras hechas por alumnas y alumnos de los diferentes centros de educación especial en la entidad.

Una vez que concluya el periodo de esta muestra que adorna la plaza principal, por segundo año consecutivo, la presidenta Margarita Moreno invitó a los creadores de las más de 2 mil 500 piezas bordadas, a compartirlas con la población, abriendo la posibilidad de que adornen, de nueva cuenta, el Andador Constitución, prologando la exhibición del arte tejido.

El dirigente de la sección 39 del SNTE agradeció el apoyo del municipio para realizar esta muestra que fruto del trabajo de los centros educativos de Colima, específicamente de los CAM o escuelas con enfoque de educación especial, abriendo una posibilidad real de expresión y manifestación de sus ideas.

Raúl López García, coordinador general de este proyecto manifestó que la primera edición de esta jornada fue un éxito, por lo que ahora, en esta segunda edición fueron más los participantes en las actividades programadas, así como en la elaboración del grafiti tejido.

En este evento estuvieron presentes María Reyna Zepeda Pamplona jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Eden Insunza Representante Nacional SNTE 6 y Martín Moreno Asociación de Ciegos del Estado de Colima

Agencias



799 Vistas