Cargando



Promueve IMSS embarazo saludable a través de consultas prenatales



Foto Agencias

Martes 27 de Junio de 2023 12:25 pm

+ -

Se vigila la salud de la madre y su bebé para prevenir, detectar o tratar enfermedades de manera oportuna


Con el objetivo de garantizar un embarazo saludable y parto seguro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima hace un llamado a las embarazadas a acudir a consultas médicas de vigilancia prenatal para el monitoreo y control de su salud y la del bebé.

Una vez confirmado el embarazo, debe acudir con su médico familiar para iniciar la vigilancia prenatal y otras acciones como chequeos preventivos, vacunación, revisión bucal, asesoría nutricional, pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual y, sobre todo, detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como factores de riesgo para desarrollar preeclampsia y eclampsia.

Así lo dio a conocer, Dinora Gabriela Benuto Ortiz, supervisora de Medicina Familiar, quien reiteró la invitación para que durante el embarazo, las mujeres reciban por lo menos siete consultas prenatales, antes del parto, para prevenir, detectar o tratar enfermedades que, aseguró, pueden poner en riesgo la salud y vida de la madre y su hijo.

La consulta prenatal permite que las embarazadas sean valoradas por el médico familiar, quien solicita estudios de laboratorio para descartar o confirmar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, anemia e infecciones, entre otras y, en caso de requerir, dar inicio al tratamiento adecuado.

Como parte de la atención integral que el IMSS ofrece, se invita a las mujeres acudir a Trabajo Social para recibir la Cartilla de la Mujer Embarazada con la cual se lleva el registro de sus visitas a los servicios de Medicina Familiar, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social y Estomatología, entre otros.

El servicio de vigilancia prenatal se encuentra disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, donde las atenderá personal de salud altamente calificado para brindar cuidados, información y atención para la prevención e identificación de enfermedades durante el periodo de gestación.

Agencias



922 Vistas