Cargando



Alexander Robles González da bronce a Colima en taekwondo de Nacionales Conade



Foto Internet

Miércoles 28 de Junio de 2023 8:20 pm

+ -


El colimense Roberto Alexander Robles González, en la categoría infantil (11-12 años) dentro de la división de los +54 kilogramos, se colgó la medalla de bronce en los Nacionales Conade 2023, que tienen como sede el Centro de Convenciones en Villahermosa, Tabasco.

En cuartos de final, Roberto le ganó a Diego Giovanni García Jiménez de Oaxaca, dos rounds a uno, mostrándose superior el colimense desde el inicio, en la semifinal enfrentó al guanajuatense José Salvador Cholico en una pelea de tú a tú, donde el primer round fue para el competidor de El Bajío; el segundo episodio correspondió al colimense ganando 7-4; desafortunadamente en el tercero, los puntos en contra mermaron y Robles cayó 1-4. En esta categoría, el oro fue para el bajacaliforniano Dylan Ayala Juárez y la plata del guanajuatense Salvador Cholico.

En cadete femenil de +59 kilogramos, Emily Sofía Montaño Garfias tuvo una buena participación, venciendo en su primera pelea en dos asaltos a Martha Gatica Correa del representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 7-4 y 7-5.

En cuartos de final se midió a la hidalguense Itzel Vicencio Acosta, quien se llevó el primer asalto en un buen combate; en el segundo Emily lo dominó y ganó con autoridad, mientras que en el decisivo, un golpe en zona del peto de la colimense definió el triunfo para Hidalgo, Emily se quedó a un paso de subir al pódium y rescatar presea.

El entrenador de Roberto Alexander y Emily Sofía, es Jorge Romero González, quien impulsó a sus atletas en la fase nacional de este deporte artemarcialista.

Será hasta el próximo domingo cuando se presenten dos taekwondoines colimenses más, que estarán en los Nacionales Conade: Julia Ximena Bracamontes Contreras (15-17 años) en -44 kilogramos y Carmen Ximena Aceves Velasco (Sub 21) en la división de los 62 kilos, entrenadas ambas por Douglas Alexis Tardé Techera.

Agencias



818 Vistas