Cargando



Entrega Indira uniformes a estudiantes de escuelas Conafe de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán



Fotos Agencias

Miércoles 28 de Junio de 2023 12:45 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó más de 400 uniformes gratuitos a estudiantes de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, en el Parque Metropolitano tecomense.

A través del programa ColiBecas, se beneficiarán más de 111 mil niñas y niños en toda la entidad con una inversión de 30 millones de pesos.

La Mandataria destacó la importancia de brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo académico y a la economía familiar.

Anunció que próximamente se entregarán mochilas, útiles escolares y computadoras gratuitas a otros niveles educativos.

Además, refirió que desde del 4 de septiembre se otorgarán ColiBecas Computadoras gratuitas que beneficiará a estudiantes de secundaria y de nivel licenciatura, así como de ingenierías y arquitectura de instituciones públicas de educación superior.

Luis Alberto Araoz Ubaldo, titular de la Coordinación de Operación Territorial Conafe en Colima, recordó que la mandataria siempre ha dicho que una verdadera transformación empieza en el campo y en la educación, por lo que consideró que ahora con este programa se está cumpliendo con dicho objetivo.

"ColiBecas es un aliciente y nos aporta muchísimo a las escuelas de Conafe, tanto es así que nuestras niñas, niños y jóvenes se benefician y este programa llega hasta el rincón más apartado de Colima".

Irvin Daniel López Mejía, uno de los alumnos beneficiados de este programa, agradeció que se les otorgue un uniforme gratuito, lo que consideró que les permitirá concentrarse en su preparación educativa.

La gobernadora estuvo acompañada por Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Alfonsina Sánchez Valdez, representante de Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar; Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada de Despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Así como la diputada local Yommira Jockimber Carrillo Barreto y sus homólogos legisladores tecomenses Julio César Cano Farías y David Lorenzo Grajales Pérez.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



867 Vistas