Cargando



Hallan “presuntos restos humanos” en escombros del sumergible Titán



Foto Internet

Miércoles 28 de Junio de 2023 7:24 pm

+ -

Serán analizados, lo que podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, indican los guardacostas


Expertos recuperaron “presuntos restos humanos” entre los escombros del sumergible Titán, de la empresa OceanGate, que implosionó durante un viaje hacia el Titanic, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos este miércoles.

“Profesionales médicos estadounidenses analizarán formalmente los presuntos restos humanos que fueron recuperados cuidadosamente” explicaron las autoridades tras descargar partes del sumergible en el este de Canadá.

Dicho análisis podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.

Restos recuperados del Titán llegan a Canadá

Los restos del sumergible habían llegado esta mañana al puerto de San Juan de Terranova, a bordo del barco Horizon Arctic que pertenece a la misma compañía que el Polar Prince, barco nodriza del Titán.

Dicha embarcación remolcó al Titán el 16 de junio con sus cinco ocupantes, desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el punto en el Atlántico en el que se sumergió, esto a unos 600 kilómetros al sureste, donde reposan los restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, el Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

Tan pronto como los restos fueron descargados en Canadá, un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés), así como la Policía Montada de Canadá, iniciaron las indagaciones.

El Universal



1017 Vistas