Cargando



La presidenta municipal Margarita Moreno lleva Feria de Salud a Cardona



Foto Internet

Miércoles 28 de Junio de 2023 8:26 pm

+ -

El Ayuntamiento de Colima sumó esfuerzos con otras instituciones para acercar los servicios de salud


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la Feria de la Salud, evento que se organizó en la comunidad de Cardona, donde se impulsaron acciones en materia de Salud y otros trabajos con el objetivo de brindar información y servicios enfocados para la prevención de la violencia y las enfermedades.

En su mensaje, Margarita Moreno expresó que ningún gobierno puede ni podrá sólo, por lo que agradeció y reconoció el trabajo de todas las instituciones que se han sumado a generar beneficios a favor de las familias, como es la Universidad de Colima, IMSS, PANNAR, el INCODIS, entre otras instituciones públicas y de asistencia privada.

Margarita Moreno enfatizó que con esta Feria de la Salud se llevan acciones que benefician directamente a las familias, pues la salud y la prevención de la violencia, la planificación familiar y la inclusión, entre otros temas más, son de vital importancia para las familias.

Pidió a las niñas y niños reunidos de la comunidad de Cardona seguir los consejos y recomendaciones del personal médico, pues se sigue con el compromiso de mantenerse cerca de las comunidades y hacer equipo con la población.

Al dar la bienvenida, Ana Bertha Contreras Cárdenas, comisaria municipal de la comunidad de Cardona, agradeció y reconoció el respaldo de la presidenta Margarita Moreno, así como de las demás instituciones, por traer estos servicios y acercar los beneficios en materia de salud, prevención de violencia y demás temas que serán de provecho para las familias.

Por su parte, Dulce Lina Campos Grimaldo, directora General del DIF Municipal Colima, detalló que en esta Feria de la Salud participa instancias de salud pública, organizaciones público y privadas, la Universidad de Colima con un módulo de información nutricional, PANNAR, el Instituto Municipal de la Mujer, con actividades lúdicas sobre el tipo de violencia, el INCODIS, cuyo objetivo fue concientizar y sensibilizar a las y los alumnos sobre la importancia de ejercer su derecho a la salud y la inclusión.

Finalmente, Margarita Moreno realizó un recorrido por los diversos módulos de la Feria de la Salud, al tiempo que escuchó y atendió los planteamientos de las y los integrantes de la comunidad de Cardona.

Acompañaron a la presidenta Margarita Moreno, los regidores Federico Rangel Lozano y Osiris Alcaraz Saucedo; el responsable del área de nutrición de la UdeC, Walter Serrano Moreno; y la directora de la escuela primaria Profesor Daniel Delgadillo, Ana Bertha Villalobos Jonjitud.

Agencias



922 Vistas