Cargando



¡Lilly Téllez se baja de la presidencial!



Foto Internet

Miércoles 28 de Junio de 2023 9:22 am

+ -

Declina del proceso de PAN-PRI-PRD por inequidad e inconsistencias del método de elección


A pesar de ser una de las favoritas de la oposición, la senadora Lilly Téllez anunció hoy su retiro de la contienda por la candidatura presidencial de la coalición Frente Amplio por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

En sus redes sociales, la legisladora explicó que su decisión se debe a las inconsistencias en el método de selección del candidato presidencial de la oposición, que no garantiza condiciones de equidad entre los aspirantes.

Criticó la falta de tiempo suficiente, la falta de transparencia en el padrón electoral y el conteo de votos, y la ausencia de reglas para transparentar el origen de los recursos.

Deseó suerte a los demás participantes y afirmó que seguirá denunciando al gobierno.



El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, agradeció a Téllez por levantar su voz y expresó su confianza en el proyecto de cambio en México. Por otro lado, el expresidente Vicente Fox lamentó su retiro y le deseó lo mejor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la senadora se retiró al enterarse de que no sería la elegida para representar a la oposición en las elecciones de 2024.

"Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta. Algunos ya se dieron cuenta, pero quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri", dijo el Mandatario desde Palacio Nacional.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



616 Vistas