Cargando



Presenta gobernadora Indira ColiBecas Computadoras a estudiantes de la UPN



Foto Agencias

Miércoles 28 de Junio de 2023 8:55 am

+ -

Entrega más de 400 uniformes a estudiantes de dos escuelas de Tecomán


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ayer presentó a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) el programa ColiBecas Computadoras, el cual beneficiará a casi 20 mil estudiantes de nivel profesional.

Pertenecientes a instituciones públicas de la entidad, como el caso de esta institución, donde otorgará de manera gratuita 224 laptops marca Lenovo.

Dijo que desde que arrancó su gestión, invertir en educación ha sido una prioridad y un pilar fundamental, pues se entiende como la mejor manera de sembrar la paz y prevenir problemas a futuro en todos los sentidos.

Indira Vizcaíno adelantó que será durante septiembre que se hará la entrega de las más de 30 mil computadoras, a través de autoridades educativas, cuyas fechas se estarán informando en su momento.

Por su parte, Édgar Rafael Aguirre Munguía, director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), indicó que en este plantel se entregarán computadoras de la marca Lenovo, que por primera vez fue presentada físicamente ante estudiantes.

“Incluyen el software necesario para que la comiencen a utilizar desde el primer día que les sea entregada; trae Windows 11, que es el más actualizado; también contarán con una garantía de un año.

“Por cualquier problema técnico que pudieran tener; el equipo de ColiBecas supervisará el empacado y ensamblado para vigilar que en todo momento estén recibiendo la mejor calidad de producto”, añadió.

 

UNIFORMES

En Tecomán, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó más de 400 uniformes del programa ColiBecas a estudiantes de la primaria Ma. Concepción Farías Pérez de León y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga.

La Mandataria informó que en el municipio tecomense se entregarán uniformes gratuitos a más de 20 mil alumnas y alumnos, con una inversión superior a 5 millones de pesos.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



866 Vistas