Cargando



Protestan choferes; denuncian influyentismo de diputado Reyna



Foto de Mario Solís

EN ENTREGA DE CONCESIONES

Miércoles 28 de Junio de 2023 1:53 pm

+ -

Los trabajadores del volante interrumpieron la sesión para ser escuchados, pero diputados de Morena y aliados siguieron la reunión en privado


Trabajadores del volante, integrantes de la Cooperativa Independiente, protestaron en el Congreso del Estado, ante lo que consideran irregularidades en la conformación de los expedientes para las concesiones de taxi.

Ayer, los choferes interrumpieron la sesión ordinaria en la que se leí el dictamen correspondiente a las reformas en materia electoral, demandando ser escuchados por los legisladores.

Sin embargo, como ha sucedido con otros grupos de ciudadanos que se presentan en la sede del Poder Legislativo, los diputados de Morena y sus aliados prefirieron retirarse del Salón de Plenos y continuar la sesión en privado.

Los inconformes denunciaron que tienen entre 15 y 35 años como trabajadores del volante y aunque acreditaron la antigüedad, en la subsecretaría de Movilidad integraron los expedientes “como les dio la gana y pusieron lo que quisieron”.

Los afectados señalaron que desde hace más de cuatro meses esperan la respuesta de la casa de gobierno para sostener un encuentro con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “a ella queremos exponerle nuestra situación, pero no hemos tenido respuesta”, dijeron.

Lamentaron que los diputados de Morena se hayan negado a escuchar sus planteamientos y hayan decidido retirarse del recinto legislativo, para continuar con la sesión de manera privada en la sala de juntas contigua al pleno camaral.

“Nos han dado la espalda a pesar de que cada mes venimos, pero ya sabemos por qué lo hacen, porque muchos de Morena eran priistas, como el diputado Armando Reyna Magaña, quien sigue mangoneando a la CNOP en Tecomán”.

Acusaron al coordinador de Morena en el Congreso, Armando Reyna Magaña, de tener varias concesiones de taxi, así como de haber gestionado para que tres de sus familiares fueran beneficiados, a pesar de que no cumplen con el requisito de antigüedad que marca la ley.

“Hay varias irregularidades con nuestros expedientes. En Movilidad han hecho lo que quieren con nosotros y no encontramos apoyo o respuesta. La secretaria de la gobernadora quedó de darnos una respuesta a la petición desde hace cuatro meses y aún no tenemos nada”, dijeron.

Los trabajadores del volante sostuvieron que lo único que quieren es justicia, que se escuchen sus planteamientos y se les otorguen las concesiones, “a las que tenemos derecho como trabajadores del volante con más de 15 años de antigüedad”, concluyeron.

Mario Alberto Solís Espinosa



839 Vistas