Cargando



Aplican 150 pruebas gratuitas de antígeno prostático, en la Villa



Foto Agencias

Jueves 29 de Junio de 2023 10:30 am

+ -


Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en materia de salud, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del DIF Municipal, realizó la primera campaña para la toma gratuita de muestras de antígeno prostático “Hazlo por ti”, en la que participaron 150 varones.

Al inicio de la jornada, la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció a las instituciones que hicieron posible este evento, pues consideró que con la suma de esfuerzos y voluntades se puede hacer más a favor de los sectores vulnerables.

Reconoció la labor del personal de la Asociación Kilómetros por Alegría, que preside Gloria Briceño; Laboratorios Vargas y la Clínica 18 del IMSS, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Lizet Rodríguez, enfatizó que para la administración de Tey Gutiérrez es importante cuidar la salud de las personas, trabajar en temas de prevención  y acercar los servicios de salud a la población.

Posteriormente, como parte de la jornada se impartió una charla para identificar síntomas de cáncer de próstata, y al finalizar la conferencia, se le entregó una constancia a la médico pasante, Paulina Trinidad Anguiano, por su participación en esta actividad.

En el evento se contó con la presencia de Lizzie Guzmán, de Kilómetros por Alegría; Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento, y Martha Yadira Martínez, coordinadora de Servicios Médicos, entre otras personas.

Agencias



715 Vistas