Cargando



Con apoyo de la población, gobierno de Tey habilita vado en La Lima



Foto Agencias

Jueves 29 de Junio de 2023 12:47 pm

+ -


La presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció que su gobierno se sumó al esfuerzo de vecinas y vecinos de las comunidades de La Lima y El Nuevo Naranjal, en la habilitación del vado que facilite la comunicación entre ambas localidades.

En la Lima, la Alcaldesa escuchó la inquietud de la población, que instaló ya tubería para ayudar a canalizar el agua que en temporada de lluvias desciende de la zona serrana y en ocasiones genera la crecida del arroyo que divide a los dos poblados, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Ante ello, Tey Gutiérrez instruyó al personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio a realizar una revisión técnica respecto a la inquietud de la población, donde además de la tubería ya instalada, se determinó colocar un tubo adicional de 24 pulgadas de diámetro, construir una represa con gaviones y empedrar el vado.

La Presidenta Municipal indicó que con la doble tubería instalada, más las obras adicionales, las posibilidades de una crecida del arroyo ante la presencia de lluvias  fuertes debe disminuir, “pues de lo que se trata es recibir el agua con las menores complicaciones posibles”.

Finalmente, agradeció a las autoridades auxiliares y a la población de las dos comunidades ubicadas al norte del municipio, por su disposición a la coordinación y por la confianza en la administración municipal para trabajar en equipo.

Agencias



747 Vistas