Cargando



Indira entrega uniformes gratuitos en Ixtlahuacán



Foto Agencias

Jueves 29 de Junio de 2023 1:13 pm

+ -

Más de 800 estudiantes reciben este apoyo en todo el municipio


En el municipio de Ixtlahuacán, más de 800 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria se beneficiarán con el programa ColiBecas Uniformes, con inversión superior a 230 mil pesos, informó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Entregó uniformes gratuitos en la primaria Julián Silva Palacio, que tiene una población de 252 niñas y niños.

Dijo que esas entregas se hacen ahora para que todas y todos tengan sus uniformes nuevos cuando regresen a clases el próximo ciclo escolar; y en aproximadamente un mes, volverán a buscar a mamás, papás, maestras y maestros para entregarles mochilas y útiles, que también son parte de ColiBecas.

“Que ustedes tengan hoy, un uniforme, mochila, útiles, es una forma del gobierno de decirles lo importante que son para nosotros y cuánto los queremos (…) que siempre estén seguros que todos son iguales y que todos son igual de importantes para nosotros y que queremos que tengan las mismas oportunidades”.

Indira destacó que a nivel estatal se entregarán uniformes a más de 111 mil estudiantes (18 mil de preescolar, cerca de 63 mil de primaria y más de 30 mil de secundaria), en los que se invertirán más de 30 millones de pesos.

Vizcaíno Silva aclaró que estas primeras entregas son para quienes el próximo ciclo escolar entrarán de segundo a sexto grado y más adelante le serán entregados a quienes ingresen a primer grado de primaria y a la secundaria; “pero también a los de sexto -en cuanto entren a secundaria-, durante septiembre (…) vamos a llevarle a primero de secundaria, que son ustedes, sus computadoras”, adelantó la Mandataria.

Tanto el director del plantel, Raúl Macías Ramos, como el alumno Rogelio Alexander, agradecieron a la titular del Poder Ejecutivo y al Gobierno de Colima, la implementación de programas como ColiBecas y todo el apoyo otorgado al sector educativo, en beneficio de la economía de las familias colimenses.

En la entrega estuvieron también el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; el diputado Julio César Cano Farías; el alcalde ixtlahuaquense Carlos Alberto Carrasco Chávez; y Karely Vázquez Solórzano, directora regional de Programas para el Bienestar en Colima.

Agencias



815 Vistas