Cargando



Se forma la tormenta tropical Beatriz en el Pacífico



Foto Internet

Jueves 29 de Junio de 2023 4:26 pm

+ -


La tormenta tropical Beatriz se formó hoy 29 de junio de 2023 en aguas del Océano Pacífico y amenaza con convertirse en un huracán el viernes, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte; sigue aquí su trayectoria en vivo.

El centro de Beatriz se localiza aproximadamente a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 220 kilómetros al sur sureste de Acapulco. Presenta vientos máximos sostendios de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Beatriz, la segunda de la temporada en el Océano Pacífico, podría tocar tierra el fin de semana como huracán en Michoacán, Colima o Jalisco, y posteriormente dirigirse hacia Baja California Sur.

En videoconferencia de prensa, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, dio a conocer que el sistema viajará bordeando las costas, a 25 kilómetros de distancia, con un diámetro de 350 kilómetros. 

Se prevé que se forme como huracán, este viernes por la tarde-noche, ya como categoría 1 con vientos mayores a 119 kilómetros por hora, y no se descarta la posibilidad de que pueda impactar alguno de los estados, de hecho como el sistema se mueve paralelo a las costas, impactaría lo que es Michoacán, Colima o Jalisco”, indicó.

Las lluvias acumuladas más importantes provocadas por Beatriz, del 29 de junio al 5 de julio, se esperan en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. 

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que se encuentran disponibles dos mil 680 refugios temporales, 762 en Guerrero, 260 en Michoacán, 236 en Colima, mil 243 en Jalisco y 169 en Baja California Sur.

Agencias



1429 Vistas