Cargando



Aviones de la Fuerza Aérea en Colombia colisionan durante vuelo de entrenamiento; hay un muerto



Foto Internet

Sábado 01 de Julio de 2023 7:08 pm

+ -

Se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay


En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.

Hasta el momento se conoce que un oficial que ocupaba una de las aeronaves murió tras la colisión, mientras que otro oficial es atendido en un centro asistencial, en donde se está recuperando de sus afectaciones.

El reporte indica, y tal como se ve en videos que ya rondan por redes sociales, que tras el accidente una aeronave cayó en la pista de Apiay, y otra cayó a un kilómetro de la base, en la Finca Loreto.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad se desplazó a la base aérea, ubicada en la capital del Meta, para atender la situación, la cual será analizada por técnicos para saber qué pudo haber fallado en el aire, maniobras en las que los otros pilotos de los Súper Tucano se aislaron inmediatamente para evitar afectarse con la colisión.

Paralelo a ello se conoció que desde el nivel central de las Fuerzas Militares se está preparando un reporte para darle a conocer al país lo sucedido este sábado 1 de julio, mes en el que precisamente hay dos eventos programados en el mundo aéreo.

Una es la Feria internacional aeronáutica y espacial 2023, a realizarse en Rionegro, Antioquia; y el otro es el tradicional desfile aéreo del 20 de julio, día de la Independencia. Por el momento no se ha confirmado si las aeronaves estaban en entrenamientos para alguno de los dos eventos.

Agencias



945 Vistas