Cargando



Exitoso operativo coordinado por Protección Civil y Bomberos de Manzanillo durante las intensas lluvias registradas anoche



Foto Internet

Sábado 01 de Julio de 2023 9:24 am

+ -

Encharcamientos, caída de árboles e incidente menores dejó el Huracán Beatriz en Manzanillo


Luego de los efectos del Huracán Beatriz, hoy ya debilitado a Tormenta Tropical, el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, informó en su primer reporte, que se atendieron todas las eventualidades causadas por la lluvia registrada durante la noche, en coordinación con las diferentes instituciones de emergencia que participaron en el operativo.

Destacó que se realizaron diversos recorridos en los refugios temporales instalados para corroborar su funcionamiento. Aunque los espacios se habilitaron puntualmente por el personal del DIF Municipal de Manzanillo, no hubo personas que acudieran a solicitar resguardo.

También se llevó a cabo – con personal de distintas corporaciones- un monitoreo constante de los niveles de ríos, arroyos y cauces: Arroyo Santiago al 40%, Arroyo Salagua desembocadura Barceló al 40%, Arroyo Seco de El Colomo 25% de agua, Arroyo del puente de Las Adjuntas 15%; sin que éstos pusieran en peligro a la población.

Durante los patrullajes en las vialidades se detectaron encharcamientos principalmente en: Tapeixtles, en la entrada a El Rocio, sobre Boulevard Miguel de La Madrid, en el Libramiento Mzo-Cihuatlán en la entrada del relleno sanitario, en la Av. Manzanillo, en el Barrio 1 del Valle de Las Garzas -debajo del puente del Bonilla Valle-. También se registró un deslave de piedra sobre el libramiento de Tapeixtles.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, brindaron auxilio a las personas que por falta de transporte no tenían medios para regresar a sus casas y con apoyos de vehículos oficiales, se les llevó a su domicilio. Por su parte, elementos de la Policía Vial realizaron algunos cierres de vialidades y acordonamientos preventivos en diferentes vialidades para evitar accidentes.

Durante la pertinaz lluvia se registraron cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad, mismos que posteriormente fueron restablecidos.

Cayeron Árboles en: Boulevard Miguel de la Madrid, en Av. Manzanillo, en el Barrio 5 del Valle de Las Garzas, y en Santiago.

Dado que las condiciones climáticas lo permiten, la presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, instruyó a las áreas del Ayuntamiento correspondientes, realizar los trabajos de limpieza y desazolve necesarios en calles y avenidas, así como la atención inmediata en aquellas zonas del municipio que lo requieran.

Gracias a que la población atendió las recomendaciones preventivas emitidas por Consejo de Protección Civil Manzanillo, no hubo incidentes graves qué lamentar.

Agencias



905 Vistas