Cargando



Buscan retomar el programa “Operación mochila” en escuelas



Foto de Roxana Alanis

Lunes 03 de Julio de 2023 8:30 am

+ -


Se está trabajando de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), presidida por el ombudsman Roberto Ramírez, para encontrar la manera de retomar el programa "Operación Mochila".

Lo anterior lo anunció el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Andrés Trujillo Fajardo.

En este sentido, afirmó que se busca llevar a cabo este mecanismo respetando todos los lineamientos legales y jurídicos para salvaguardar los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. "Espero que pronto podamos retomar este proyecto", enfatizó.

Aunque el programa ya no se implementa en las instituciones educativas, durante las reuniones con el sector educativo se les informa e instruye a los padres de familia que revisen la mochila de sus hijos más de dos o tres veces antes de llevarlos a la escuela y al ingresar a ella.

Señaló que esta acción, al realizarse de manera proactiva, no hará que los hijos se sientan presionados ni violados en sus Derechos Humanos.

Antes de poner en marcha nuevamente este proyecto, reiteró que están trabajando en conjunto con la CDHEC, "siempre se exhorta a los padres a tener una buena comunicación con sus hijos, a implementar este buen mecanismo preventivo".

Roxana Alanis Reyes



641 Vistas